La forma en cómo cuidas y conduces tu auto, determina en gran medida la seguridad que tienes a la hora de ir detrás del volante, ya que, si tú respetas las señales de tránsito, evitas exceder los límites de velocidad y manejas con una actitud a la preventiva, eres del tipo de personas que cuidará de tu vida y la de tus seres queridos al máximo.

El estado en el que se encuentra su vehículo es fundamental para que evites accidentes (frenos en buen estado, neumáticos inflados, luces y direccionales en buen estado, entre otros), ya que las estadísticas evidencian que las vías en Colombia son peligrosas y, en su mayoría, las principales causas de accidentes de tránsito responden a la imprudencia de los conductores o a su falta de experiencia. Para 2015 fallecieron en las vías al menos 4.458 personas y el 40% de los accidentes ocurren porque los conductores violan los límites de velocidad según confirmó la ministra de transporte, Natalia Abello.

Para que estés mejor preparado y puedas conducir tranquilo, aquí te brindamos algunas recomendaciones para que mantengas los frenos de tu vehículo en excelente estado:

  • Revisa el estado de tu vehículo:

Es importante que revises periódicamente tu auto en el centro de servicio o en donde tu mecánico, para que los expertos lo chequeen. No dejes que tu auto llegue a los 20 mil kilómetros sin haber tenido la respectiva inspección.

  • Atento a cómo frenas:

Si eres de los que frena de manera fuerte e intempestiva con mucha frecuencia o eres de los que lleva sobrecupo y sale mucho de viaje, es importante que examines los neumáticos con mayor frecuencia ya que puedes estar desgastándolos muy rápido.

  • Cuida tus neumáticos:

Todos los días revisa el estado de tus neumáticos, ya que si están muy desgastadas corres el riesgo de que tu auto no se detenga a tiempo. 

  • Conoce tu vehículo:

Lee las señales que emite tu carro (los testigos, vibraciones, entre otras), ya que si notas que al momento de frenar el carro vibra es porque algún componente del sistema de frenos está dañado o requiere de mantenimiento.

  • Cambia las pastillas o las bandas de frenos:

Cuando notes que hay ruido en tu auto o el freno de tu auto esté muy duro, recuerda cambiarle las pastillas o las bandas de frenos a tu auto, para que estas cumplan con las normas de diseño y de seguridad recomendadas por el fabricante. 

  • Evita conducir con frenos en mal estado:

Es importante que tengas en cuenta que, si tus frenos no están en buen estado, la distancia de frenado aumenta, lo que significa que tu auto tardará más tiempo en frenar y por ende recorrerá una mayor distancia antes de detenerse, por lo que puedes ocasionar un accidente con otro carro o un peatón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *