Bancos, entidades financieras, aseguradoras y fabricantes de autopartes.
¿Qué es?
ChevyPlan® S.A. Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial es una empresa de General Motors Colmotores y la red de concesionarios Chevrolet de todo el país, está vigilada por la Superintendencia de Sociedades. En 20 años de operación con ChevyPlan®, más de 74.000 familias colombianas han estrenado un Chevrolet cero kilómetros a un costo muy bajo y al mes de enero de 2015, el 12% de las ventas de la marca se hacen por este exitoso sistema. ChevyPlan® es una marca multinacional con cobertura regional y representa el Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia. El objeto social de Chevy Plan® corresponde a la administración de los planes, conformación de los grupos, realización de asambleas, adjudicaciones y entrega de los bienes o servicios, mediante la vinculación de un contrato de adhesión. Los dineros aportados para la conformación de los grupos son administrados a través de un Contrato de Fiducia Mercantil celebrado entre la Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento comercial y una entidad fiduciaria constituida en Colombia, y debidamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, para nuestro caso Fiduciaria HSBC. “La conformación de los Grupos, depende del plazo y el valor del bien objeto de los contratos de adhesión” Para ingresar al sistema que administra Chevy Plan®, el potencial cliente suscribe un contrato de adhesión, paga una cuota de inscripción equivalente al 3% del valor del vehículo más el IVA correspondiente sobre este porcentaje, la cual tiene como objeto cubrir los costos iniciales en que incurre la sociedad, tales como comisiones, el valor del contrato de fiducia, estudios de aceptación, propaganda, etc., y no será imputable al valor del bien o servicio. Una vez causada la cuota de inscripción, no procede su reembolso. Se entiende que es causada cuando el suscriptor participa en la primera Asamblea.
Después de firmar el contrato de adhesión, el suscriptor cuenta con cinco (5) días hábiles para desistir del negocio y solicitar la devolución total de sus aportes, para lo cual debe remitir a Chevy Plan® S.A. comunicación en ese sentido, adjuntando certificación o extracto en donde se evidencie el número, tipo y entidad en donde se debe efectuar el desembolso. Chevy Plan® no cobra intereses por el sistema que Administra, pero si cobra una cuota de administración la cual es destinada a los gastos administrativos de la Sociedad y equivalente a un porcentaje de la cuota neta, dependiendo del plazo y del valor del bien objeto del contrato, así:
Plazo: Cuota de Administración: Valor del Bien Objeto del Contrato:
Así mismo, sobre la cuota de Administración, se cobra el correspondiente IVA. Después de participar en la primera Asamblea, únicamente procede la devolución de aportes netos a la finalización del plazo del grupo al cual pertenece, sin reconocimiento alguno de intereses, corrección monetaria, indemnización o cualquier otra suma de dinero. La devolución de las cuotas netas se efectúa a la finalización del plazo del grupo como quiera que las cuotas netas aportadas mensualmente por los clientes son utilizadas para la compra de los vehículos adjudicados en las Asambleas, motivo por el cual se encuentran disponibles hasta que finalice el plazo del grupo. Las cuotas mensuales varían durante la vigencia del contrato hasta la cancelación del Plan, de acuerdo al incremento o disminución de precio del vehículo nuevo (bien objeto del contrato). El valor de las cuotas pagadas en forma extraordinaria y/o anticipada, es liquidado al valor vigente de la cuota bruta a la fecha del pago, la cual incluye: cuota neta, administración e IVA de la Administración. El pago de las cuotas debe efectuarse por medio de Extracto y/o factura de pago, pago en línea a través de la página www.chevyplan.com.co, débito automático, cajeros ATH, teléfono rojo de Davivienda y a través de la red bancaria autorizada por ChevyPlan® con un comprobante de recaudo. Todo pago o abono al contrato de adhesión debe realizarse a través de las cuentas autorizadas por ChevyPlan®, las cuales se encuentran en los extractos mensuales o en la página web www.chevyplan.com.co. La adjudicación de los bienes se realiza en una Asamblea mensual a través del sistema de oferta y/o sorteo. “ChevyPlan® no garantiza la adjudicación o entrega del bien en una altura o número de cuotas determinadas”.
La marca registrada CHEVY PLAN® pertenece a General Motors Corporation, usado bajo la licencia a Megaplan S.A. VIGILADO SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
Los concesionarios Llano Grande – Chevrolet y Auto Grande – Chevrolet hacen parte del grupo empresarial Grupo Grande Chevrolet, logrando la mayor red regional de la marca con salas de venta y centros de servicio en Villavicencio, Yopal y Bogotá.
La red de concesionarios Grupo Grande Chevrolet, asegura la calidad y eficiencia en todos los procesos de venta del portafolio de vehículos CHEVROLET y servicios de mantenimiento y postventa, complaciendo las necesidades y requisitos de sus clientes, a través de tiempos de entrega oportunos, disponibilidad de recursos, personal capacitado y los más altos estándares de calidad que nos permite posicionarnos como líderes en el mercado, garantizando el mejoramiento continuo, la competitividad y la consolidación de nuestras marcas entre los mejores concesionarios del país.