Cuando debemos realizar algún tipo de pago o trámite monetario, lo primero que se nos viene a la mente es el tener que hacer la fila eterna en el banco, pero ¿sabías que hoy en día puedes realizar varios pagos por internet?

Desde el 2011, luego de que se implementó el sistema de recaudo en línea PSE, en la página web de SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones) y en la Secretaría de Movilidad, el pago de multas de tránsito se puede realizar por internet, facilitandonos la vida para adquirir o hacer lo que necesitamos de forma práctica y segura, ya que evitas llevar dinero en tu bolsillo y desde la comodidad de tu casa u oficina.

¿Cómo puedes pagar una multa de tránsito por internet?

Es importante que sepas que el servicio de pago de multas online, está disponible para cancelar el 100% del valor del comparendo. En caso que adquieras algún tipo de descuento o acuerdo en el pago, no podrás pagar multas online y deberás presentarte ante el Organismo de Tránsito.

Para realizar los pagos por internet debes:

    • Primero ingresar a la página web de la Dirección Nacional SIMIT: simit.org.co
    • Busca la sección de pagos en línea
    • Cuando hagas clic, se abrirá una ventana de acceso donde debes ingresar el tipo de documento, el número de documento y el captcha de autenticación. Para seguir debes dar clic en consultar.
    • Luego de haber ingresado, selecciona la multa que deseas pagar y pulsa el botón PSE. Ten presente que sólo puedes realizar el pago de multas por internet con tu tarjeta débito.
    • Después se abrirá una ventana para confirmar la infracción y el monto a cancelar. Para hacer más segura la transacción, se te enviará una nueva confirmación del valor. En está debes ingresar tus datos de identificación.
    • En seguida, seleccionarás tu entidad bancaria y hacer el procedimiento habitual de pagos.
    • Tan pronto termines la transacción, el pago quedará registrado en el SIMIT y tu estado cambiará inmediatamente a paz y salvo. También puedes hacer el pago en el sitio web de la Secretaría de Movilidad.


Nuestra recomendación es que siempre respetes las normas de tránsito para que evites recibir multas o comparendos en tu auto o moto. Tampoco, dejes de estar al día con tus obligaciones, revisa que el SOAT, la licencia y el seguro de tu auto contra todo riesgo esté en perfecto estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *