Sus siglas ABS provienen de la palabra alemana Anti Blockier System, fue presentado entre el 22 y 25 de agosto de 1978 de la mano de Mercedes Benz en asocio con Bosch. Este sistema de frenos llegó como una innovación tecnológica para mejorar el sistema de frenos en el automóvil.

Los frenos ABS fueron pioneros en la era digital, estos se introdujeron antes de llegar los computadores de abordo en los vehículos, además de ser una revolucionaria añadidura de seguridad, siendo igual de importante al cinturón de seguridad.

Mercedes Benz como creadora de esta innovación presentó el W116 clase S, como el primer auto en implementar el sistema de frenos ABS que fue conocido así de manera global a finales de 1978. A partir de este momento el sistema se mostró muy eficiente al aprovechar la velocidad de los sensores y las respuestas electrónicas en funciones mecánicas, esto era imposible para una persona a la hora de accionar los frenos, tanto en velocidad como en potencia.

para terminar este sistema impedía que los neumáticos se bloquearan, lo que resultaba como una pérdida en la dirección y la capacidad de maniobra del piloto, entonces se puede decir que con el sistema ABS el conductor además de frenar podía maniobrar en la evasión de obstáculos y mantener su trayectoria en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *