¿Quiénes son los participantes de la Copa Mundo 2018? – Chevrolet Grupo Grande

¿Quiénes son los participantes de la Copa Mundo 2018?

Noticias, Sin categoría

Inició el torneo orbital más importante, la cita más importante para todos los que amamos el fútbol y que cada 4 años pone a latir nuestros corazones. Para esta edición, serán 32 las selecciones que disputen durante 1 mes cada balón en pro de alzarse con el trofeo más codiciado por el planeta fútbol.

32 selecciones nacionales serán las protagonistas durante 30 días y paralizarán el mundo en torno a cada giro del balón en los estadios rusos. Como cada cuatro años, será un nuevo país anfitrión el encargado de recibir a los millones de hinchas e inaugurar el torneo con el pitazo inicial y para la versión 2018 del mítico torneo, el turno es para Rusia. Conoce los detalles de cada seleccionado participante a continuación:

  • Rusia – Rankig 66, el país anfitrión ha caído en primera fase en los tres mundiales en los que ha participado desde que dejó de ser la Unión Soviética, en 1994, 2002 y 2014. Su mejor resultado en el torneo ha sido en la copa organizada en Inglaterra de 1966, llegando a semifinales. En la actualidad, su director técnico es Stanislav Cherchesov, exportero de la desaparecida Unión Soviética y el seleccionado ruso, convocado para los torneos de 1994 y 2002. La figura del equipo es el capitán Igor Akinfeev, ganador de seis ligas rusas y que ha jugado más de 100 partidos internacionales con el seleccionado.
  • Egipto – Ranking 46, luego de 28 años de no participar en el torneo mundial, los faraones regresan a la cita futbolística tras haber disputado las copas organizadas en Italia en 1934 y 1990. Su técnico es el argentino Héctor Cúper, quien ha dirigido los oncenos de Valencia e Inter de Milán, y que tomó las riendas del seleccionado africano en 2015, llevándolo a la final de la Copa Africana de Naciones en 2017. La figura es el astro del Liverpool, Mohamed Salah, un delantero imparable y responsable del 71% de los goles egipcios que los clasificaron.
  • Marruecos – Ranking 42, el seleccionado africano llega a su quinta participación en el torneo mundialista y vuelve después 20 años. En el torneo de 1986 logró su mejor participación llegando a la ronda de octavos de final, lo que le plantea un reto a esta generación de futbolistas de mejorar su actuación. Su director técnico es el francés Hervé Renard, quien tomó la riendas desde 2016 y logró clasificar a los Leones de Atlas a la cita mundial desde 1998. Medhi Benatia, el potente defensor central es la figura del onceno, quien ha jugado en grandes equipos como el Bayern Múnich y la Juventus.
  • Nigeria – Ranking 47, las súper águilas africanas se unen por sexta vez a la copa mundo, logrando en pasadas participaciones llegar a la ronda de octavos de final. El técnico al frente es el alemán, Gernot Rohr, uno de los directivos más experimentados en África y quien se ha encargado de los seleccionados de Gabón, Burkina Faso y Nigeria. Su capitán John Obi Mikel, sigue siendo el hombre referente dentro del eje medular del onceno gracias a su experiencia, fuerza y serenidad, cualidades que lo llevaron a ser campeón de la Champions League con el Chelsea.
  • Senegal – Ranking 28, el rival dentro del Grupo H del seleccionado colombiano, los Leones de Taranga suman su segunda participación tras haber sorprendido a todos en su debut en el torneo Corea/Japón 2002, en el cual llegaron hasta cuartos de final. El director técnico es el africano, Aliou Cissé, quien capitaneó al onceno en su primera participación, logrando la clasificación invicta a la versión 2018 de la Copa Mundo. Sadio Mané es la principal figura del seleccionado, convirtiéndose en el jugador africano más costoso en la historia tras su traspaso el Liverpool por $34 millones de libras.
  • Túnez – Ranking 14, el primer seleccionado africano en conseguir una victoria en el torneo argentino de 1978, afronta su quinta copa mundial y tiene el reto de superar su previas participaciones pasando de la fase de grupos. El técnico Nabil Maâloul será el encargado de llevar las riendas del seleccionado tunecino tras 12 años de no participar en el torneo. La figura será el mediocampista Wahbi Khazri, quien logró marcar goles claves para la clasificación ante los oncenos de Mauritania y Libia.
  • Alemania – Ranking 1, el más reciente campeón de la copa llegará a Rusia a defender su título, obtenido por cuarta vez en el pasado torneo futbolístico realizado en Brasil hace 4 años. Su técnico es el experimentado alemán, Joachim Loew, que durante más de 10 años al frente del onceno han conquistado numerosos éxitos entre los que se cuenta su más reciente título y la Confederaciones en 2017. La figura de los Panzers alemanes será el centrocampista Toni Kroos, pieza fundamental en el título obtenido en 2014 y reciente campeón de la UEFA Champions League con el Bayern Múnich y el Real Madrid.
  • Arabia Saudí – Ranking 67, el conjunto asiático suma su quinta participación en la cita futbolística orbital, habiendo logrado su mejor participación en 1994 al llegar a la ronda de octavos de final en el torneo organizado en Estados Unidos. El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi asumió las riendas del equipo en noviembre de 2017, tras cerrar su dirigencia con el seleccionado chileno. Para el seleccionado saudita, las esperanzas se depositan en el delantero Mohammad Al-Sahlawi que se consagró como máximo goleador ex aequo de la fase clasificatoria con 16 tantos.
  • Argentina – Ranking 5, el legendario onceno albiceleste sumará su participación número 17 en el torneo, tras haber llegado a la final en Brasil 2014 y no lograr alzarse con la copa tras perder contra el seleccionado alemán. El reconocido técnico argentino, Jorge Sampaoli, será el encargado de dirigir desde la raya a los albicelestes tras haber conseguido el título de la Copa América en 2015. El astro del fútbol, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, será el capitán y la figura a mirar durante todo el torneo orbital.
  • Australia – Ranking 40, esta será la quinta participación de los australianos en el torneo, habiendo logrado su mejor participación en 2006 al llegar a los octavos de final. El holandés Bert Van Marwijk será el encargado de dirigir al seleccionado de Australia, sustituyendo al anterior entrenador Ange Postecoglou. Van Marwijk cuenta con gran experiencia tras lograr llevar al seleccionado de Holanda a la final de la Copa de 2010. Tim Cahill será el indiscutible delantero, marcando once goles en la etapa eliminatoria al torneo orbital.
  • Bélgica – Ranking 3, los europeos sumarán su décimo tercera participación en el torneo y buscarán superar su mejor participación en los mundiales, logrando un cuarto lugar en el año de 1986. Roberto Martínez será el encargado de dirigir a los belgas tras su paso como director técnico del Everton y el Swansea. El dirigente español logró clasificar al seleccionado de forma invicta y podrá ser la gran sorpresa en la competición. Sin duda el delantero Eden Hazard es la figura a seguir gracias a su velocidad, destreza y habilidad que lo han destacado en el fútbol inglés.
  • Brasil – Ranking 2, el único seleccionado que ha participado en las 20 y ha logrado alzar la copa en 5 oportunidades, consagrándose como el máximo campeón hasta la fecha. El director técnico del onceno carioca es Tite, quien desde junio 2016 ha logrado una transformación extraordinaria. Ahora el seleccionador brasileño buscará alzar su segundo gran título, tras ganar la Copa de Clubes en 2012 con Corinthians. Las cámaras y los reflectores seguirán de cerca las jugadas de Neymar, campeón de la Copa Confederaciones y medallista de oro olímpico con la selección.
  • Colombia – Ranking 16, tras la sorprendente participación en Brasil 2014, llegando a cuartos de final, el equipo de todos vuelve a soñar con una nueva oportunidad de alzar la copa más codiciada del planeta fútbol. De la mano del director técnico José Pékerman, vuelve a la cita orbital por segunda vez de forma consecutiva tras su participación en 1990. El argentino ha demostrado su experiencia luego de dirigir a la Argentina en 2006 y haber obtenido tres títulos en la Sub – 20. El 10 del equipo de todos, bota de oro Adidas en el campeonato Brasil 2014, será la figura demostrando lo mucho que ha madurado tanto en el Real Madrid como en su club actual, el Bayern Múnich.
  • Costa Rica – Ranking 25, los ticos sumarán 5 participaciones y buscarán superar los cuartos de final alcanzados en 2014. Oscar Ramírez será el técnico encargado de llevar a los costarricenses a las más altas instancias. La figura será Bryan Ruiz, centrocampista ofensivo que también puede jugar de segundo delantero, fue una pieza clave de la selección costarricense cuartofinalista de Brasil 2014.
  • Croacia – Ranking 18, será la quinta participación de Croacia en el torneo. El técnico Zlatko Dalic, después de reemplazar a Ante Cacic como seleccionador de Croacia en octubre de 2017, Dalic condujo a sus discípulos hasta la repesca, en la que superaron por un 4-1 global a Grecia. Luka Modric, considerado por el gran Andriy Shevchenko como “uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos”, será la figura entre los mejores del mundo.
  • Dinamarca – Ranking 12, el onceno danés llegará por quinta ocasión y buscará superar los cuartos de final alcanzados en Francia 1998. Âge Fridt Jof Hareide exdefensor internacional y exseleccionador de Noruega, tomó el relevo a Morten Olsen, el técnico que más tiempo ha pasado al frente de Dinamarca, después de que el país escandinavo no lograse la clasificación para la EURO 2016. Christian Eriksen, el héroe de Dinamarca en la repesca anotó once goles en los clasificatorios europeos.
  • España – Ranking 8, la campeona mundial de Sudáfrica 2010 llegará a su décimo quinta participación con ganas de volver alzar la copa. El técnico es Julen Lopetegui, exportero del Barça y del Real Madrid que acudió con España en 1994, fue elegido para suceder a Vicente del Bosque tras la Eurocopa 2016. Sergio Ramos, el segundo jugador que más veces ha sido internacional con España no solo será la figura a seguir, también se desempeñará como el capitán La Roja en la cita orbital.
  • Francia – Ranking 7, con una joven generación de futbolistas con la cual salió subcampeona de la más reciente Eurocopa, el seleccionado galo participará en su torneo número 15. El técnico francés, Didier Deschamps, dirige a los Bleus desde 2012. El DT salió campeón en 1998 con el onceno francés siendo capitán de ese equipo. Antoine Griezmann, el delantero francés, se propone dejar ahora su sello en otro gran torneo, tras proclamarse máximo goleador y mejor jugador en la EURO 2016.
  • Inglaterra – Ranking 13, en 1966 los ingleses se salen campeones del torneo orbital y hoy llegan a su decimoquinta participación. Gareth Southgate sucedió a Sam Allardyce como técnico provisional de Inglaterra en septiembre de 2016, antes de hacerse cargo del equipo con carácter definitivo el 30 de noviembre de ese mismo año. El joven delantero Harry Kane será la figura a seguir en el onceno de los Tres Leones. El artillero del Tottenham Hotspur marcó cinco goles en seis partidos con el seleccionado.
  • Islandia – Ranking 22, una de las grandes sorpresas en la Eurocopa 2016, el seleccionado islandes se clasificó a su primer torneo. Su técnico, Heimir Hallgrimsson, comenzó siendo el asistente de Lars Lagerbäck en el banquillo de Islandia. Tras codirigir al equipo junto a Lagersbäck durante la histórica participación en la EURO 2016, asumió las riendas del banquillo islandés en solitario. La estrella a destacar será Gylfi Sigurdsson, un mediapunta que ha sido elegido el mejor futbolista de Islandia en los últimos cinco años. Sigurdsson fue autor de cuatro goles y otras tantas asistencias en la campaña clasificatoria.
  • Japón – Ranking 60, ha confirmado su status de potencia del fútbol asiático y se ha clasificado por sexta ocasión, tras su debut en 1998. La experiencia mundialista del técnico Akira Nishino se limita a haber disputado, como jugador, cuatro partidos de la eliminatoria en 1978 con el onceno del sol naciente. Maya Yoshida, central refinado y de buena técnica que compite en el Southampton, ha sido uno de los puntales de Japón en las dos últimas campañas.
  • México – Ranking 15, uno de los participantes más recurrentes del torneo, tras su debut en la primera cita en 1930, sumando 15 asistencias. El colombiano, Juan Carlos Osorio, será el encargado de dirigir a El Tri y completar una impresionante campaña clasificatoria, en la que quedó al frente de la CONCACAF y selló el billete a falta de tres jornadas. Javier “el chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos, disputó las fases finales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos.
  • Panamá – Ranking 55, tras vencer a Costa Rica 2 – 1 en la última jornada de las eliminatorias, Panamá logró su primera clasificación al torneo orbital. El colombiano Hernán Darío Gómez, nombrado a principios de 2014, ha hecho historia guiando a Panamá hacia su primera copa. El Bolillo ya tiene experiencia, tras haber entrenado a su Colombia natal en 1998 y a Ecuador en la edición de 2002. Con más de 100 juegos internacionales con Panamá, Blas Pérez, ofrece su valiosa experiencia al combinado centroamericano. El delantero ha disputado cuatro fases de clasificación, con un balance total de once goles.
  • Perú – Ranking 11, de la mano del seleccionador Ricardo Gareca, el onceno inca logró clasificar nuevamente, tras sus anteriores 4 participaciones. El Tigre Gareca, fue nombrado seleccionador de Perú en 2015, tras haber entrenado a varios clubes por toda Sudamérica. Ha hecho historia con la La Blanquirroja, guiándola al torneo tras 36 años. Jefferson Farfan, aunque ya tiene 33 años, volvió a ser tan importante como siempre para la causa peruana, aportando goles vitales, sobre todo en la victoria ante Paraguay y en la repesca triunfal contra Nueva Zelanda.
  • Polonia – Ranking 10, tras alcanzar el tercer lugar en 1982 y de la mano de Robert Lewandowski, con 16 goles en la reciente eliminatoria, Polonia sumará su octava participación. El director técnico, Adam Nawalka, tomó las riendas de la selección en 2013. Lewandowski, capitán de Polonia, será la figura a seguir luego del elogio de su entrenador al catalogarlo como “el mejor delantero del mundo”.
  • Portugal – Ranking 4, los vigentes campeones de la Eurocopa, sellaron su boleto a Rusia, sumando su séptima participación en la cita orbital. El técnico será el luso Fernando Santos nombrado seleccionador en 2014 tras una exitosa etapa con Grecia, a la que condujo hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y los octavos en Brasil 2014. Sin duda, la figura será Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más grandes de la historia. Es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección portuguesa y del Real Madrid.
  • República de Corea – Ranking 61, es el país asiático con mayor éxito tras haber participado en nueve torneos. Shin Tae-Yong, fue nombrado seleccionado en julio de 2017, tras la destitución de Uli Stielike, y salvó una campaña delicada clasificando a la República de Corea para su décimo Mundial. Ki-Sung-Yueng afronta su tercera copa y seguramente será el jugador más reconocible de los Tigres Blancos. El centrocampista del Swansea City, bien dotado técnicamente y en todas las facetas del juego.
  • Irán – Ranking 36, es una de las potencias tradicionales del fútbol asiático, y lo ha vuelto a demostrar clasificándose por quinta vez al torneo. Carlos Queiroz, experimentando seleccionador portugués, participará en su tercer torneo tras dirigir al onceno luso en 2010 y al actual conjunto iraní en 2014. Sardar Azmoun, delantero del Rubin de Kazán ruso y considerado sucesor del emblemático Ali Daei, ha rendido a un altísimo nivel con su país desde su irrupción en el panorama internacional, en la Copa Asiática 2015.
  • Serbia – Ranking 35, tras su primera clasificación en Sudáfrica 2010, el seleccionado de Serbia vuelve a la cita orbital. De la mano de Mladen Krstajic, exdefensa internacional de Serbia y Montenegro en 2006, asumió el puesto provisionalmente tras la destitución de Slavoljub Muslin en octubre de 2017. Branislav Ivanovic, capitán de Serbia desde 2012, alcanzó hace poco el centenar de partidos internacionales con su selección. Tras haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA y tres ligas inglesas con el Chelsea, actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo ruso.
  • Suecia – Ranking 23, el seleccionado europeo alcanzó su mejor participación en los años 50 cuando llegó al tercer lugar en el torneo celebrado en Brasil. Janne Andersson, será el seleccionador encargado de guiar a los suecos. Se hizo cargo de la selección después de la Eurocopa 2016 y, tras rejuvenecer al equipo, lo llevó a un mítico triunfo en la repesca contra Italia. Marcus Berg, tras ganar en protagonismo con la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic, Berg ha ofrecido potencia, estilo y muchos goles a la selección de Suecia.
  • Suiza – Ranking 6, participará en su undécima copa, la cuarta de forma consecutiva. El encargado de dirigir sobre la raya será el bosnio Vladimir Petkovic, quien debutará en una competición. Desde que se hizo cargo de La Nati, la ha llevado a alcanzar los octavos de final en la Eurocopa 2016 y a derrotar a Irlanda del Norte en la repesca. Granit Xhaka, elegido mejor jugador suizo de 2017, es una pieza clave en el equipo de Vladimir Petkovic. El centrocampista del Arsenal causó sensación en Brasil 2014, y buscará dejar su huella.
  • Uruguay – Ranking 17, se aseguró un lugar en el torneo luego de vencer 4 – 2 a Bolivia en la última jornada de eliminatorias. El profesor Oscar Washington Tabárez será el encargado una vez más de dirigir a la Celeste tras su participación en Italia 90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Luis Suárez, será el ariete uruguayo, consagrado como el máximo artillero histórico de Uruguay. Además de coronarse campeón europeo y mundial con el Barcelona, tras haber brillado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

***

Recuerda que en los concesionarios Autogrande y Llano Grande – Chevrolet la pasión del Mundial la llevamos más allá y queremos que los hinchas se conviertan en los verdaderos Profes del equipo de todos, así que te invitamos a participar en los retos que tendremos durante todo el mes en nuestras redes sociales.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *