Durante las 20 ediciones del torneo orbital, se han gestado grandes hazañas y surgido leyendas entre los más grandes jugadores de fútbol. A continuación, conoce algunas de las más interesantes historias del torneo orbital.

 

  • Corría el año de 1958 cuando un joven promesa del fútbol brasileño enfrentaba con su seleccionado a una potencia tradicional del deporte europeo como el onceno de Wales, es en este partido donde Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por el mundo como “PELÉ”, con tan solo 17 años y 239 días se convertiría hasta los tiempos actuales en el jugador más joven en anotar un gol en un torneo orbital.
  • El mundo se paraliza en el 2002 cuando en tan solo 11 segundos desde el pitazo inicial, el turco Hakan Sükür anotaría el gol más rápido registrado a la fecha en la historia de los torneos orbitales. El partido de la República de Corea vs Turquía pasaría a la historia por esta hazaña que aún no ha podido ser abatida.
  • Brasil 2014 sería histórico para el onceno cafetero pues no solo sería el regreso a la cita orbital tras 12 años de ausencia y su mejor participación, llegando a la ronda de cuartos de final, sino que sería el torneo donde el gran arquero Faryd Mondragón pasaría a la historia como el jugador más viejo en pisar la cancha con 43 años y 3 días, un récord alcanzado en el partido de Japón vs Colombia en la fase de grupos.
  • El pentacampeón, el seleccionado de Brasil, no solo es el gran protagonista del torneo en cada versión por su calidad de juego, sino que ha pasado a la historia por diferentes récords alcanzados por sus jugadores estrellas. Este es el caso de el gran Cafu, el eterno capitán carioca, que se convertiría en el jugador con más apariciones consecutivas en el partido final del torneo desde 1994 hasta el 2002.
  • En el torneo orbital de 1994 el camerunés Roger Milla anotaría el gol, en el partido contra Rusia, que lo llevaría a alcanzar el récord como el anotador de goles más veterano del torneo con 42 años y 39 días.
  • Desde 1982 a 1998 hubo un nombre que el planeta fútbol no podría olvidar, incluso hoy en día es recordado como uno de los mejores jugadores del mundo, Lothar Matthäus, el sobresaliente jugador alemán se convertiría en el jugador con más partidos jugados, alcanzando 25 participaciones en toda su historia con el onceno europeo.
  • Alemania 2006 sería el escenario para uno de los récords más inusuales en la historia, pues el eterno jugador italiano Alessandro Del Piero jugaría el encuentro contra la selección de Alemania y anotaría el gol más tardío en la historia del torneo al inflar la red a los 120 + 1 minutos.
  • Desde 1930 se han jugado 20 torneos orbitales y solo un seleccionado ha participado en todos y cada uno de ellos. De hecho, el mismo equipo es hoy en día el más veces campeón del torneo, con 5 conquistas ¿Lo adivinas? Si, es el combinado Carioca, el seleccionado de Brasil.
  • Corría el año 1982 y un hecho histórico se presentaría en el partido que disputaban las selecciones de Yugoslavia vs Irlanda del Norte, un joven jugador entraría al campo, Norman Whiteside pasaría a la historia al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido mundialista con tan solo 17 años y 41 días.
  • Para nadie es un secreto que la selección de Alemania siempre ha sido favorita para ganar cada 4 años la copa y razones no faltan, pues al hoy es el onceno que más veces a quedado entre los mejores 4 equipos participantes del torneo, tras haber logrado en 13 oportunidades su participación en las semifinales de 1934, 1954, 1958, 1966, 1970, 1974, 1982, 1986, 1990, 2002, 2006, 2010 y 2014.

***

Recuerda que en los concesionarios Autogrande y Llano Grande – Chevrolet la pasión del Mundial la llevamos más allá y queremos que los hinchas se conviertan en los verdaderos Profes del equipo de todos, así que te invitamos a participar en los retos que tendremos durante todo el mes en nuestras redes sociales.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *