La Copa Mundo y sus míticas sedes. – Chevrolet Grupo Grande

La Copa Mundo y sus míticas sedes.

Noticias, Sin categoría

Ya inicia el evento deportivo más importante del mundo, donde 32 seleccionados nacionales se enfrentarán durante todo un mes para alzarse con el trofeo.

 

Rusia, el gigante asiático, será el país sede para la edición 2018 del mítico torneo de fútbol, el cual se jugará en 8 ciudades principales y 12 estadios, de los cuales 7 fueron especialmente construidos para recibir a los miles de hinchas que presenciarán los 64 partidos del torneo.

 

De las sedes más importantes se encuentran los Estadios Spartak y Luzhniki, en la ciudad de Moscú, ciudad capital rusa. Cada escenario contará con capacidad para 43.000 y 81.000 personas, respectivamente, y serán los campos donde se jugarán los partidos de Argentina vs Islandia, el 16 de junio y Rusia vs Arabia Saudita, el 14 de junio.

 

Además, el gran Estadio de Luzhniki, será sede de las ceremonias de inauguración y clausura de la cita futbolística. Por otro lado, la ciudad capital de Moscú es el mejor escenario para vivir la cultura rusa con todos sus colores, paseando por el metro subterráneo, contemplando su icónica arquitectura, visitando el imponente Kremlin y la increíble Plaza Roja.

 

La increíble ciudad de Sochi, sede de varias competiciones deportivas en el pasado, como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, será sede para el primer gran partido de Portugal vs España en el Estadio de Fisht, con capacidad de 47.700 personas. Además, Sochi se alza como un gran destino turístico de Rusia, gracias las pistas de esquí en los meses fríos y las playas del mar negro para los tiempos más cálidos.

 

Para el onceno colombiano, será la ciudad de Kazán la sede durante su estadía en el gigante asiático, y será el Kazán Arena, con sus 44.000 puestos para los hinchas tricolor, el escenario para vivir el segundo partido de la fase de grupos de Colombia vs Polonia. La ciudad, pese a no ser el blanco de alto interés como la capital, es la octava urbe más poblada, con más de un millón de habitantes, además de contar con su propio Kremlin de colores blancos y azul turquesa y la última fortaleza tártara de Rusia, declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de Humanidad en los años 2000.

 

La ciudad de Volgogrado, conocida entre 1925 y 1961 como Stalingrado, será el escenario del partido entre Tunez vs Inglaterra el día 18 de junio y que se jugará en el Volgogrado Arena, con capacidad para 45.000 personas. Además, los visitantes podrán disfrutar de dos monumentos imperdibles, un gigantesco monumento de 87 metros de altura en homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial y la conocida LLama Eterna, en la colina Mamáyev Kurgán, donde se puede ver el cambio de guardia de los soldados rusos.

 

En la ciudad de Saranks, el equipo tricolor enfrentará su partido inaugural en el Mundial contra la selección de Japón, el día 19 de junio, en el Mordovia Arena con capacidad para 44.000 espectadores. Este destino será ideal para los hinchas que quieran conocer más de la cultura ortodoxa de Rusia pues podrán visitar grandes catedrales e iglesias típicas, a tan solo 8 horas en carro desde la ciudad de Moscú.

 

Por otro lado, la sede más alejada del torneo está ubicada en la ciudad de Ekaterimburgo,  ubicada a 1900 kilómetros en tren de Moscú y localizada cerca a la cordillera Urales, considerada como la frontera natural entre Asia y Europa, un recorrido que podrán hacer los hinchas en 26 horas en el reconocido tren Transiberiano. Allí, se enfrentarán los seleccionados de Egipto vs Uruguay el día 15 de junio en el imponente Ekaterimburgo Arena con capacidad para 35.000 personas.

 

La ciudad de Rostov será el escenario para recibir al pentacampeón mundial Brasil y su encuentro contra el seleccionado de Suiza, el 17 de junio en el Rostov Arena, con capacidad para recibir a 45.000 hinchas cariocas. Y por último, la ciudad de San Petersburgo, sede del partido Marruecos vs Irán en escenario para el segundo estadio con más capacidad de todo el torneo, el Estadio de San Petersburgo con 68.000 sillas.

 

***

 

Recuerda que en los concesionarios Autogrande y Llano Grande – Chevrolet la pasión del Mundial la llevamos más allá y queremos que los hinchas se conviertan en los verdaderos Profes del equipo de todos, así que te invitamos a participar en los retos que tendremos durante todo el mes en nuestras redes sociales.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *