OJO AL DATO ¿Cuándo cambiar las llantas de tu auto? – Chevrolet Grupo Grande

OJO AL DATO ¿Cuándo cambiar las llantas de tu auto?

Cuida Tu Auto

A veces solo se necesita de un pequeño pinchazo en la llanta de tu auto para generarte un gran dolor de cabeza, ya que muchos desconocen cuándo y cómo se deben cambiar las llantas del auto.

El mantenimiento de tu auto debe ser un tema de interés, porque no hay nada como mantener tu carro como nuevo. Las llantas, son muy importantes para que el desempeño de tu auto sea el adecuado, porque gracias a ellas puedes maniobrar con tranquilidad y seguridad.

Debido a esto, te brindamos estos consejos para que reconozcas cuándo debes cambiar las llantas de tu auto y qué debes tener en cuenta, en caso de hacerlo:

  • Revisa el relieve de los neumáticos: Cada llanta posee un dibujo que ayuda a que círculo el agua para asegurar su adherencia en la vía. Si el dibujo o el relieve disminuye, es sinónimo que debes cambiarla. Revisa que el dibujo de las llantas siempre sea visible, delineado y con profundidad.
  • Pinchazo o golpe: Si alguna de tus llantas ha sufrido un pinchazo, si cogiste un hueco o te montaste por error en un andén, evalúa el daño causado a tu neumático, ya que las llantas al recibir este tipo de golpes tienden a perder aire rápidamente según el tipo de golpe.
  • Desgaste: Procura alinear y balancear tu carro cada dos semanas, para evitar que las llantas se desgasten de forma irregular. Revisa si en las partes laterales de los neumáticos hay algún tipo de bulto que se siente al tacto, ya que, en caso de tenerlo, debes cambiar tu neumático.
  • Tiempo de duración: A pesar de que los neumáticos no especifican una fecha caducidad, hay varios factores que influyen en su desgaste. Si tú no estás muy seguro, revisa por lo menos cada 2 años el estado de ellas para evitar un accidente.

Cuando debas realizar el cambio de tus llantas, ten en cuenta estos consejos:

  • Ten en tu auto la llave de cruz, un gato y unos guantes de trabajo.
  • Procura que las cuatro llantas de tu auto sean de la misma marca y tipo.
  • Revisa cuál es el tipo de llanta que más se acomoda a tu vehículo.
  • Ten presente cuál es el uso que le das a tu auto, ya que dependiendo de él influye en el tipo de llanta que debes comprar.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *