El momento de tomarse unas vacaciones ha llegado, y no hay mayor descanso que realizar un viaje en familia con tus hijos. Para esto debes procurar que este sea cómodo y seguro para que todos puedan disfrutar al máximo del paseo.
Aquí te brindamos algunas recomendaciones cuando viajes por carretera con tus hijos:
- Revisa que tu auto se encuentre en perfectas condiciones mecánicas para el viaje: Mira que el agua, el aire de los neumáticos, el aceite y los frenos estén perfectos. También debes llevar el kit de carretera al día.
- Cuando viajes con niños pequeños en el auto, recuerda que ellos deben llevar puesto el cinturón de seguridad o estar en la silla para bebé.
- Los niños deben ir en el asiento trasero del vehículo, si son menores de 2 años deben hacer uso de la silla mirando hacia la parte trasera del vehículo. A partir de 2 a 5 años, los niños pueden ir sentados y mirando hacia el frente en la silla para bebé. Cuando cumplen 6 años, los niños deben utilizar el cinturón de seguridad.
- Evita que los niños vayan sentados en las piernas de las personas que viajan, ya que al momento de un accidente el peso del adulto caerá sobre el del niño.
- Durante el trayecto del viaje evita que los niños saquen la cabeza por la ventana.
- Antes de salir o después de realizar una parada, verifica que las puertas estén cerradas y bloqueadas.
- Respeta las señales y las normativas de tránsito cuando conduzcas, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, la segunda causa de muerte en los niños de 5 a 14 años es debido a los accidentes de tránsito.
- Ten al día todos los papeles de tu auto para que tú y tu familia viajen tranquilos a cada momento y disfruten de las asistencias.
- Lleva a la mano el kit para niños, que incluya juguetes, juegos o tablets para mantenerlos distraídos.
- Lleva agua y fruta a la mano, para que cuando tenga hambre puedas darles algo de comer.