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Bancos, entidades financieras, aseguradoras y fabricantes de autopartes.

¿Qué es?

ChevyPlan® S.A. Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial es una empresa de General Motors Colmotores y la red de concesionarios Chevrolet de todo el país, está vigilada por la Superintendencia de Sociedades. En 20 años de operación con ChevyPlan®, más de 74.000 familias colombianas han estrenado un Chevrolet cero kilómetros a un costo muy bajo y al mes de enero de 2015, el 12% de las ventas de la marca se hacen por este exitoso sistema. ChevyPlan® es una marca multinacional con cobertura regional y representa el Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia. El objeto social de Chevy Plan® corresponde a la administración de los planes, conformación de los grupos, realización de asambleas, adjudicaciones y entrega de los bienes o servicios, mediante la vinculación de un contrato de adhesión. Los dineros aportados para la conformación de los grupos son administrados a través de un Contrato de Fiducia Mercantil celebrado entre la Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento comercial y una entidad fiduciaria constituida en Colombia, y debidamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, para nuestro caso Fiduciaria HSBC. “La conformación de los Grupos, depende del plazo y el valor del bien objeto de los contratos de adhesión” Para ingresar al sistema que administra Chevy Plan®, el potencial cliente suscribe un contrato de adhesión, paga una cuota de inscripción equivalente al 3% del valor del vehículo más el IVA correspondiente sobre este porcentaje, la cual tiene como objeto cubrir los costos iniciales en que incurre la sociedad, tales como comisiones, el valor del contrato de fiducia, estudios de aceptación, propaganda, etc., y no será imputable al valor del bien o servicio. Una vez causada la cuota de inscripción, no procede su reembolso. Se entiende que es causada cuando el suscriptor participa en la primera Asamblea.

Término para desistir del negocio

Después de firmar el contrato de adhesión, el suscriptor cuenta con cinco (5) días hábiles para desistir del negocio y solicitar la devolución total de sus aportes, para lo cual debe remitir a Chevy Plan® S.A. comunicación en ese sentido, adjuntando certificación o extracto en donde se evidencie el número, tipo y entidad en donde se debe efectuar el desembolso. Chevy  Plan® no cobra intereses por el sistema que Administra, pero si cobra una cuota de administración la cual es destinada a los gastos administrativos de la Sociedad y equivalente a un porcentaje de la cuota neta, dependiendo del plazo y del valor del bien objeto del contrato, así:

Plazo: Cuota de Administración: Valor del Bien Objeto del Contrato:

Así mismo, sobre la cuota de Administración, se cobra el correspondiente IVA. Después de participar en la primera Asamblea, únicamente procede la devolución de aportes netos a la finalización del plazo del grupo al cual pertenece, sin reconocimiento alguno de intereses, corrección monetaria, indemnización o cualquier otra suma de dinero. La devolución de las cuotas netas se efectúa a la finalización del plazo del grupo como quiera que las cuotas netas aportadas mensualmente por los clientes son utilizadas para la compra de los vehículos adjudicados en las Asambleas, motivo por el cual se encuentran disponibles hasta que finalice el plazo del grupo. Las cuotas mensuales varían durante la vigencia del contrato hasta la cancelación del Plan, de acuerdo al incremento o disminución de precio del vehículo nuevo (bien objeto del contrato). El valor de las cuotas pagadas en forma extraordinaria y/o anticipada, es liquidado al valor vigente de la cuota bruta a la fecha del pago, la cual incluye: cuota neta, administración e IVA de la Administración. El pago de las cuotas debe efectuarse por medio de Extracto y/o factura de pago, pago en línea a través de la página www.chevyplan.com.co, débito automático, cajeros ATH, teléfono rojo de Davivienda y a través de la red bancaria autorizada por ChevyPlan® con un comprobante de recaudo. Todo pago o abono al contrato de adhesión debe realizarse a través de las cuentas autorizadas por ChevyPlan®, las cuales se encuentran en los extractos mensuales o en la página web www.chevyplan.com.co. La adjudicación de los bienes se realiza en una Asamblea mensual a través del sistema de oferta y/o sorteo. “ChevyPlan® no garantiza la adjudicación o entrega del bien en una altura o número de cuotas determinadas”.

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  • Sorteo: Para participar por sorteo en las asambleas mensuales debe cancelar el 100% de la cuota a más tardar el séptimo día hábil de cada mes en jornada bancaria ordinaria. Si en el orden de extracción de las balotas, el número de afiliación es extraído en primer lugar y el suscriptor ha cancelado el 100% de su cuota oportunamente, resultará adjudicado por sorteo.
  • Oferta: Para participar por oferta, el Plan debe encontrarse al día a la fecha de la Asamblea de Adjudicación. En las asambleas el suscriptor puede ofertar, es decir, anticipar un número ilimitado de cuotas en sobre cerrado; si la oferta es la mayor del grupo, el estado de caja del mismo lo permite y el suscriptor ha cancelado el valor de la cuota, recibe la adjudicación. En caso de resultar adjudicado el suscriptor deberá cancelar la suma ofrecida dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Asamblea de Adjudicación. Si el cliente resultó favorecido por sorteo y oferta, prevalecerá la adjudicación por sorteo y no deberá cancelar la oferta.
  • Las Asambleas de Adjudicación de todos los Grupos tienen lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero, ubicada en la Cl 67 No. 8 – 32, el décimo segundo día hábil de cada mes, cualquier cambio será informado previamente. También puede presenciar la celebración de la Asamblea a través de nuestra página web www.chevyplan.com.co
  • Después de la adjudicación, el suscriptor cuenta con 30 días prorrogables por 10 días más a solicitud escrita del cliente, para presentar y legalizar la totalidad de requisitos exigidos por Chevy Plan®, entre otros los documentos para el análisis de capacidad de pago y los demás requisitos exigidos para el pedido del vehículo en el Concesionario y matrícula del mismo.
  • Para la entrega del vehículo, además de los documentos que acreditan su capacidad de pago y demás requisitos, debe encontrarse al día ante tránsito, registrarse en el Runt, pagar al concesionario la diferencia entre el valor adjudicado y el valor final del bien y los gastos de matrícula, seguro obligatorio, impuestos, etc. y presentar las correspondientes garantías, asegurar el vehículo y suscribir el formato de asegurabilidad en vida. Chevy Plan® no tiene responsabilidad sobre la matrícula de un vehículo, la consecución de un cupo (capacidad trasportadora) o la instalación de la carrocería.
  • Entregado el vehículo, las cuotas deben ser canceladas el séptimo día hábil de cada mes, hasta completar el plazo pactado en el contrato, en caso contrario se generarán intereses de mora.
  • Las cuotas varían durante la vigencia del contrato hasta la cancelación total de la deuda.
  • “Del pago oportuno de las cuotas, depende la adjudicación de otros clientes en el futuro”.
  • Las primas correspondientes a los seguros de Vida y Vehículo, corren por cuenta del suscriptor adjudicado.
  • Chevy Plan® no es ensamblador, productor, proveedor, ni importador de los vehículos, motivo por el cual no es responsable de la garantía de los mismos, cualquier inquietud sobre el particular, el cliente debe dirigirse directamente al Concesionario.
  • El Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia se encuentra regulado bajo las Resoluciones 11746 de 1988 y 330-002979 de 2006 emitidas por la Superintendencia de Sociedades (su vigencia depende de la fecha en la cual se suscribió el contrato de adhesión). Si desea ampliar la información acerca del Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia consulte las Resoluciones anteriormente mencionadas.

La marca registrada CHEVY PLAN® pertenece a General Motors Corporation, usado bajo la licencia a Megaplan S.A. VIGILADO SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

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Los concesionarios Llano Grande – Chevrolet y Auto Grande – Chevrolet hacen parte del grupo empresarial Grupo Grande Chevrolet, logrando la mayor red regional de la marca con salas de venta y centros de servicio en Villavicencio, Yopal y Bogotá.

La red de concesionarios Grupo Grande Chevrolet, asegura la calidad y eficiencia en todos los procesos de venta del portafolio de vehículos CHEVROLET y servicios de mantenimiento y postventa, complaciendo las necesidades y requisitos de sus clientes, a través de tiempos de entrega oportunos, disponibilidad de recursos, personal capacitado y los más altos estándares de calidad que nos permite posicionarnos como líderes en el mercado, garantizando el mejoramiento continuo, la competitividad y la consolidación de nuestras marcas entre los mejores concesionarios del país.